Creamos entornos accesibles, funcionales y humanos para mejorar la autonomía, seguridad y bienestar de todas las personas.
En Adom, hacemos accesible lo que antes no lo era. Adaptamos viviendas, hospitales, residencias, escuelas, hoteles y comunidades para que todas las personas —especialmente aquellas con movilidad reducida— puedan moverse con mayor autonomía, comodidad y seguridad.
Reformamos baños con mobiliario regulable en altura y duchas planas para que una persona en silla de ruedas pueda acceder y moverse con comodidad.
Instalamos grúas de techo para que familiares o cuidadores puedan trasladar a alguien con seguridad y sin esfuerzo.
Automatizamos puertas para que nadie tenga que depender de otro para salir de casa.
Adaptamos cocinas con mobiliario regulable en altura para el acceso en silla de ruedas.
Diseñamos habitaciones con baño adaptado para residencias y hospitales, integrando tecnología, grúas de techo, domótica accesible y funcionalidad real.
crear espacios accesibles que se adapten a las personas, no al revés. Lo hacemos escuchando primero, evaluando cada caso con precisión, y diseñando una solución a medida, combinando lo mejor de la ingeniería técnica con una profunda sensibilidad humana.
Lo que realmente nos diferencia es nuestra capacidad de integrar tecnologías de distintos fabricantes en un solo proyecto personalizado. Seleccionamos, combinamos e instalamos grúas de techo, muebles regulables, sistemas de control del hogar, automatismos y todo lo necesario para que cada solución funcione de forma coordinada, eficaz y duradera. Porque cuando la accesibilidad está bien hecha, no se nota. Pero se vive.
En Adom trabajamos para construir un mundo accesible, donde todas las personas puedan vivir con la máxima autonomía, calidad de vida y bienestar. Promovemos la igualdad de oportunidades a nivel social, facilitando entornos que permitan una vida plena, feliz y autónoma.
En Adom transformamos espacios para hacerlos accesibles, seguros y funcionales. Instalamos soluciones que mejoran la autonomía y el bienestar de las personas, facilitando el trabajo de cuidadores y profesionales, y elevando la calidad de vida en hogares, residencias y centros.
Nos imaginamos un mundo en el que vivir con autonomía y moverse con libertad sea lo natural. Aspiramos a transformar la forma en que habitamos el mundo, para que todas las personas puedan tener una vida plena, libre y con igualdad de oportunidades.
En Adom creemos que la forma en la que hacemos las cosas es tan importante como lo que hacemos.
Nuestros valores son el punto de partida y el hilo conductor de cada proyecto, cada decisión y cada persona a la que acompañamos:
Para escuchar de verdad y entender lo que cada persona necesita en su día a día.
Hablamos claro. Desde el primer contacto hasta la instalación, trabajamos con honestidad y cercanía, explicando cada paso y cada decisión.
Más de 20 años de experiencia nos avalan. Combinamos ingeniería, normativa y tecnología para dar soluciones precisas, seguras y funcionales.
Acompañamos a familias, profesionales y entidades como un aliado de confianza, siempre disponibles y con el compromiso de mejorar la vida de las personas.
Porque creemos en el trabajo en equipo, en la escucha activa y en diseñar entornos que sumen, que cuiden y que respeten la diversidad.
Adom nació del sueño de construir un mundo más justo, accesible y humano. Un sueño compartido por dos personas: Alberto Martínez y Joaquín Romero.
Un día cualquiera, mientras Alberto descansaba en un banco de una calle de Barcelona, observaba el ir y venir de la gente. En apenas una hora, vio pasar a varias personas con dificultades de movilidad: personas mayores, personas con discapacidad, personas que, simplemente, tenían que enfrentarse a un entorno urbano que no estaba diseñado para ellas. En un momento dado, ayudó a una mujer a bajar un bordillo para cruzar la calle, y en ese gesto sencillo nació una pregunta poderosa:
Esa pregunta se convirtió en un compromiso. Fue un antes y un después. Alberto supo que quería dedicar su vida a transformar espacios para que todas las personas pudieran habitarlos con dignidad y autonomía.
Poco tiempo después conoció a Joaquín Romero, fundador de Qinera y referente en tecnología de apoyo. Joaquín vivía con esclerosis múltiple, y había adaptado por completo su hogar para poder seguir viviendo con independencia. Su visión y experiencia eran exactamente lo que Alberto necesitaba para convertir su idea en una realidad. En uno de sus primeros encuentros, Joaquín le dijo:
Así nació Adom. Como respuesta real a una necesidad urgente. En aquel momento no existía en el mercado un lugar donde una persona pudiera encontrar soluciones completas, personalizadas y humanas para adaptar su hogar, su centro o su entorno. Alberto y Joaquín decidieron crearlo.
Desde entonces, Adom combina experiencia técnica, conocimiento normativo y sensibilidad humana. Escuchamos. Analizamos. Diseñamos. E instalamos soluciones que transforman la vida de las personas. Utilizamos tecnologías de apoyo, sistemas constructivos especializados, grúas de techo, automatismos y otras ayudas técnicas con un único propósito:
Adaptamos hogares, centros y espacios públicos para mejorar la autonomía, la seguridad y la calidad de vida de todas las personas.